Hojas de afeitar porteñas.

Publicado en por multicolecciones.over-blog.es santanaro

Aquí se muestran tres hojas de afeitar que hacen referencia a la ciudad de Valparaíso  y representan a tres antiguas firmas comerciales que ya no existen.escanear0004-copia-2.jpg

La primera es de fabricación alemana de la marca Souplex  y fue comercializada a fines de los años 30 por la firma comercial Friederichs, V. Oetinger y Cia Ltda, esta marca dejó de producirse en los años 60.

 

La segunda de la prestigiosa marca Gillette, es de fabricación inglesa y fue comercializada por la conocida firma porteña Hardy y Cia. Ltda, lo que llama la atención es que esta marca generalmente no produce hojas de afeitar para ser comercializadas de manera particular y es muy probable que estas hallan sido comercializadas en los años 50 o 60 del siglo pasado, esta marca aún se fabrica en distintos países.

 

La tercera hoja de afeitar de fabricación estadounidense marca Mariposa constituye una promoción comercial de la firma Bertolotto Hnos. Ltda, esta hoja al parecer se comercializó en los años 50 sin embargo las fechas no son definitivas pues la información de las antiguas casas comerciales de Valparaíso es escasa por lo tanto agradecería mucho cualquier información adicional que complete este articulo.

Comentar este post

Musica 03/18/2011 17:06


Conozco una persona que se afeita con estas hojas y el resultado es perfecto, muy pero que muy apurado.