Colección de papel

Publicado en por multicolecciones.over-blog.es santanaro

En este ultimo tiempo y dadas mis investigaciones en la red he descubierto un nuevo coleccionismo en el que puedo incursionar, se trata del atractivo mundo de los libritos que contienen papel para hacer cigarrillos y que se conocen aquí en Chile como "papelillos" mi interes se debe a la gran cantidad de marcas, variedades y tamaños que existen además que varias marcas fabrican ediciones limitadas coleccionables.

Con respecto a los tamaños, existen varios y los más populares son 1.0, 1 1/4 o 1.25, 1 1/2 o 1.50, 1 1/4 cuadrados, slim, king size, etc.

Para uniformar de mejor manera esta colección solo coleccionaré los dos primeros pues son de dimensiones parecidas, además en estos tamaños se pueden encontrar más piezas pues algunas marcas solo fabrican libritos de estos tamaños.

Los primeros que se muestran son los de menor tamaño, (1) y son de la marca española Smoking, el que sigue de la marca Zig-Zag también de procedencia española, estos son papeles suavemente licorizados  y finalmente de procedencia francesa una pieza de la marca OCB.

 

escanear0015.jpg

 

Las siguientes de tamaño 1 1/4 levemente más grandes a los primeros son de marca española Smoking y son de la serie coleccionable con ilustraciones de la empresa publicitaria Kukuxumusu radicada en Pamplona, la siguiente de procedencia francesa de la marca Top, estos son papeles con sabor a frambuesa y finalmente un librito de la marca Lion de procedencia argentina.

 

escanear0013-copia-2.jpg

Comentar este post